Taller para empresas

Herramientas para gestionar el estrés

El participante, al finalizar el curso, identificará sus patrones de pensamiento y repetirá las herramientas aprendidas.
Registrado ante la STPS. Podemos emitir el DC-3 a los colaboradores para cumplir con la NOM035.

Duración

2-8 horas

Modalidad

Presencial

Capacidad

Máximo 60 personas

Lo que aprenderás

Objetivo general

El participante, al finalizar el curso, identificará sus patrones de pensamiento y repetirá las herramientas aprendidas, además tomará conciencia sobre la importancia de poner atención a su respiración durante el día, todo basado en la teoría y dinámicas aprendidas en el curso y a través de la práctica con el fin de lograr un estado de calma.

Lo que profundizaremos

Objetivos específicos

COGNITIVO

El participante durante el curso identificará sus patrones de pensamiento y las situaciones que le causan estrés en su vida, mediante lo expuesto en el curso, a través de ejemplos prácticos, con el fin de poder aplicarlo en su vida diaria.

PSICOMOTOR

El participante durante el curso repetirá las herramientas aprendidas sobre atención plena y respiración en varias prácticas, de acuerdo a lo expuesto en el curso, con el fin de que desarrolle nuevos hábitos en su vida mediante la repetición diaria.

AFECTIVO

El participante al finalizar el curso, tomará conciencia sobre la importancia que tiene el cambiar hábitos de pensamiento y aplicar herramientas de atención plena y respiración, mediante una dinámica de diálogo a través de análisis de casos de la vida real, con el fin de que logre crear nuevos hábitos.

RELACIONAL-SOCIAL

El participante al finalizar el curso, dialogará con sus compañeros de trabajo sobre la importancia del uso de herramientas de atención plena y respiración, mediante una dinámica de diálogo, a través de compartir experiencias sobre el tema, con el fin de que interactúe con su entorno respetando las ideas de cada individuo.

Acerca del taller

Información adicional

Registrado ante la STPS. Podemos emitir el DC-3 a los colaboradores para cumplir con la NOM035.

Temario

  • ¿Qué es el estrés?
  • ¿Cómo nos afectan los patrones de pensamiento?
  • ¿Qué es la “Atención plena”?
  • La respiración consciente y eficiente
  • Tipos de respiración (rítmica y reducida)
  • La relación de la atención plena y la respiración con el nivel de estrés

Beneficios

  • Identificar la relación de mis pensamientos con mi nivel de estrés
  • Poder crear mejores hábitos de pensamiento
  • Experimentar la vida en un estado de presencia
  • Saber utilizar los tipos de respiración como herramienta de bienestar
  • Traer la mente a un foco de atención
  • Lograr un estado de equilibrio físico y emocional
  • Estimular el sistema nervioso parasimpático, relajar y mejorar digestión

 

Resumen de taller

Herramientas para gestionar el estrés

El participante, al finalizar el curso, identificará sus patrones de pensamiento y repetirá las herramientas aprendidas.

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